dissabte, 7 novembre de 2009

BODEGA AIXALÀ I ALCAIT

La bodega Aixalà i Alcait es una bodega pequeña, donde se elaboran dos vinos del Priorat, uno de ellos es Pardelasses, un crianza a 12,5 Euros en barricas de roble nuevas y de segundo vinoy el segundo será un vino más económico aprovechando las barricas utilizadas por Pardelasses, que aún no tiene nombre. Bien, la historia de nuestra bodega se remonta a hace ya más de una década, cuando Jordi Aixalá se hace cargo de sus viñedos y comienza a trabajar en una importante bodega de la comarca, aquí se formará como enólogo, para años más tarde elaborar el caldo de su boda, que más tarde se registraria como "PARDELASSES", nombre de unos viñedos de acceso difícil, al los que sólo se podía acceder mediante asno. Así, el año 2005 se elaboran las primeras botas, 600 botellas y con ellas la aventura. Ahora mismo, podemos decir que esta siendo una gran experiencia, sobretodo porque estamos mejorando notablemente nuestro inglés, curiosamente casi todo se vende en el extranjero y por la posibilidad de conocer mucha gente, que comparte con nosotros la pasión por el vino.

Nuestros vinos se elabora ecológicamente todo y que hasta el 2010 no obtendremos la certificación, estamos reduciendo las dosis de metabisulfito de nuestros vinos, 2007 por debajo de 0'67, cuando la dosis normal estan cercanas a 0,80.

Lo cierto, es que el vino no es nuestra mayor fuente de ingresos: Jordi vende parte de la uva a bodegas muy importantes, que por supuesto hacen un vino extraordinario y yo, sigo de maestra, lo que hace que Pardelasses es aún más especial, hacemos el vino que nos gusta. ¿Compartimos gustos?

Por último, perdonen que los aspectos en lengua castellana sean limitados, pero tenemos muy poco tiempo para trabajar nuestro blog como sin dudas nos gustaría. Gracias por su colaboración.